viernes, 16 de agosto de 2013

Estaràn viendo visión de sismo y huracanes La Direcciòn General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID)?

ESTUDIO
Revela riesgo físico en ZC y en Santiago

Santo Domingo

La Ciudad Colonial de la capital y 33 barrios de Santiago tienen un elevado índice de riesgo físico ante la ocurrencia de fenómenos naturales, de acuerdo con un estudio de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial divulgado ayer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
La investigación “Amenazas y Riesgos Naturales en República Dominicana”, de 136 páginas, fue elaborada por la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, en el marco de su Programa de Prevención de Desastres y Gestión de Riesgos, proyecto que ejecuta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estudio revela vulnerabilidad Santo Domingo y Santiago en casos de sismos y de huracanes
La Ciudad Colonial es el sector del Distrito Nacional con un “muy alto” índice de riesgo físico y un “alto nivel” de riesgo total, ante la ocurrencia de fenómenos naturales, de acuerdo con un estudio de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial dado a conocer este jueves por el Ministerio de Economía, Planificación y
Desarrollo (MEPyD) ..
 Recientes

Además de evaluar los riesgos sísmicos y por huracán en el Distrito Nacional y en Santiago, la investigación formula conclusiones y recomendaciones y evalúa el riesgo en general del país, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Para el análisis probabilístico del Distrito Nacional fueron calculados un total de 6,925 escenarios en el caso de terremotos y en la valoración del riesgo se incluyó el porcentaje de efectos físicos en construcciones, pérdidas económicas directas asociadas, los efectos en la población en pérdidas de vidas y heridos, pérdidas económicas máximas probables y pérdidas anuales generadas. 
La Ciudad Colonial es el único barrio de entre aquellos con índice de riesgo físico muy alto, con las aportaciones eventuales más notables de pérdidas en el sector institucional e industrial, así como de fallecidos y heridos. El análisis de riesgo desde la perspectiva de desastre relaciona amenaza y vulnerabilidad de los elementos sociales y materiales expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario