viernes, 16 de agosto de 2013

“En República Dominicana ha comenzado una auténtica revolución educativa,graduando a 13,176 adultos,QUISQUEYA APRENDE CONTIGO.


Danilo Medina: “En República Dominicana ha comenzado una auténtica revolución educativa”

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina afirmó hoy que si hay un legado que quiere dejar este Gobierno a todos los dominicanos es la transformación educativa y que en los últimos doce meses el país ha comenzado una auténtica revolución en ese sector.
“Es una revolución silenciosa y pacífica, pero que avanza con firmeza y cambiará para siempre el rostro del pueblo dominicano”, proclamó, al referirse a las políticas y ejecutorias del Gobierno y a los resultados positivos que han tenido.
 Entre estas, citó además del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la asignación y ejecución del 4% del Producto Interno Bruto para la educación pre universitaria, la implementación de la Tanda Extendida en 567 centros educativos que impactará a más de 200 mil estudiantes y el cumplimiento del mandato constitucional de ofrecer educación pre-escolar universal. 
También, el Programa de Alimentación Escolar que beneficia a más de 2.8 millones de estudiantes, la construcción de las primeras 100 Estancias Infantiles y la puesta en marcha del Programa Quisqueya Empieza Contigo, con el cual serán beneficiados 650 mil niños y niñas de cero a 6 años en el actual período de gobierno y quienes recibirán protección, nutrición, estimulación temprana y cuidados de salud gratuita. 
“Es así, con esta política educativa integral que comienza con el nacimiento y continúa a lo largo de toda la vida, como lograremos transformar la República Dominicana. Es así, como atendiendo las necesidades de nuestra gente y poniendo a las personas en primer lugar, tendremos un país más justo y un pueblo más feliz”, aseguró Danilo Medina.
Acto de graduaciónMedina habló durante el acto de entrega de certificados de  graduación a 13 mil 176 adultos de la primera etapa del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, celebrado en la mañana de hoy, en el Palacio de los Deportes.
El Mandatario manifestó su convicción de que, como ya ha expresado en innúmeras ocasiones, la educación es el otro nombre de la libertad y la herramienta más poderosa para vencer la pobreza y la desigualdad.
  “Y no cesaremos en nuestro empeño hasta que todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas sean libres!”, dijo con firmeza. 
“Ese es el verdadero cambio; el único que nos permitirá avanzar en todas las demás metas que nos hemos trazado”, indicó. 
El Jefe del Estado reconoció y felicitó a los graduandos de Ya sé leer y escribir, y con ellos a los casi 70 mil hombres y mujeres que en todo el territorio “se han convertido en un motivo de orgullo nacional, al ser los primeros en finalizar su programa inicial con el Plan.
 “Cada uno de ustedes ha logrado hacer lo que nunca se ha hecho”, dijo Danilo Medina a los alfabetizados y afirmó que ellos son la prueba de que lo que hace un año parecía imposible, ya es una realidad, gracias al trabajo conjunto y a la voluntad y energías para aprender que demostraron.
 “Cada uno de ustedes es la prueba de que con voluntad y un poco de apoyo, trabajando todos unidos, es posible superar el analfabetismo”, puntualizó, al reconocer su valentía al enfrentar y superar los obstáculos y dificultades. 
Medina también felicitó a los más de 25 mil voluntarios que colaboran como alfabetizadores integrados a la Junta Nacional y Juntas Provinciales y Municipales de Alfabetización, al igual que a todas las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales que han contribuido en el desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
Mientras que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret definió la jornada de alfabetización como la obra más hermosa de amor que va a realizar el presidente Danilo Medina en estos cuatro años. 
Destacó que el Plan de Alfabetización tardó muchos años en ponerse en ejecución.  En ese sentido, precisó que en 1963, el ex presidente Juan Bosch quiso poner en marcha ese programa, pero que no lo pudo hacer.
Reconocimientos
En la actividad fueron reconocidos los alfabetizados Luis Javier Ventura,  Jacinta García y María Heredia de la Cruz.  También, los alfabetizadores Olga Guzmán y Miguelina Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario