lunes, 12 de agosto de 2013

El desfile dominicano en N.Y.


DESFILE NACIONAL DOMINICANO
Candidatos de NY en el desfile de dominicanos
WEINER, SPITZER BLASIO, LIU Y QUINN BUSCAN LOS VOTOS DE LOS CRIOLLOS
  • El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el dirigente perredeísta Luis Abinader, marchan juntos durante el desfile de la comunidad dominicana en esa urbe, ayer.
     candidato a la alcaldía neoyorquina Anthony Weiner se robó el espectáculo ayer en el Desfile Nacional Dominicano al correr y bailar por una avenida de Manhattan mientras miles de personas lo vitoreaban.
    Avanzaba en pantalones color rojo brillante, con un megáfono y una gigantesca bandera de la Republica Dominicana. El asediado aspirante demócrata, que renunció a su escaño en el Congreso por un escándalo de mensajes electrónicos de contenido sexual, provocó un frenesí en la multitud al serpentear de un lado al otro de la avenida mientras agitaba la bandera sobre sus cabezas. “!Que viva la República Dominicana!”, gritó el animado político de 48 años a través de un megáfono rojo y blanco que combinaba con su atuendo.
    El 32 Desfile Nacional Dominicano contó con música a todo volumen, pasos de merengue y varios candidatos a la alcaldía a medida que avanzaba a lo largo de 15 cuadras por la Sexta Avenida, conocida como la Avenida de las Américas, desde la calle 37 a la 52.
    Weiner apareció primero en la parte trasera del desfile, precedido por otros candidatos demócratas como Bill Thompson, Bill de Blasio y John Liu, incluida la favorita Christine Quinn.
    Los políticos buscan el importante voto hispano de Nueva York, donde los residentes latinos representan casi el 30% de la población de la ciudad.
    El desfile
    En tanto, el merengue y la bachata se escucharon a lo largo de la sexta avenida de Nueva York, donde miles dedominicanos festejaron con la algarabía que les caracteriza y su música sus aportes a EEUU, contando como aliado con un radiante día de verano. “¡Santo Domingo!” o “Muestren esas banderas” gritaban los participantes del esperado desfile a medida que las carrozas o coches avanzaban a lo largo de la calle, conocida además como la Avenida de las Américas, provocando el furor de los quisqueyanos en Nueva York, el hogar del mayor número de dominicanos fuera de su país.
    De acuerdo con datos del Censo, hay cerca de 1,5 millones de dominicanos en EEUU de los cuales unos 600,000 viven en Nueva York, donde son dueños de compañías de taxis, restaurantes, cadenas de supermercados, salones de belleza y bodegas.   Otros estados con fuerte presencia de dominicanos son Nueva Jersey, Florida, Massachussetts, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut.
    “Cuando vemos en los medios de comunicación que somos el grupo que más se integra a las universidades, eso es un mensaje claro de que vinimos a ser parte de esta ciudad, a progresar”, dijo el cónsul Félix Antonio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario