martes, 27 de agosto de 2013

Detectan médico EN con arsenal


El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, muestra las 19 armas de fuego y otros pertrechos ocupados por el cuerpo del orden en las últimas horas

Oficial médico del Ejército dirigía banda de delincuentes

A Juan Rafael González de Lara le ocuparon diez pistolas, cuatro fusiles, un revólver y una escopeta
Detectan médico EN con arsenal
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La Policía ocupó ayer 19 armas de fuego de distintos tipos y calibres, entre ellas cuatro fusiles militares y diez pistolas, vehículos y otros pertrechos militares, y se incautó de 20 kilos de cocaína, en operativos realizados por  las direcciones de Investigaciones Criminales y de Antinarcóticos. El vocero de la Policía, coronel abogado Jacobo Mateo Moquete, dijo que  las acciones se enmarcan dentro de la línea de trabajo que ha implementado el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución.
Mateo Moquete informó que tres hombres fueron apresados, entre ellos el primer teniente del Ejército, Juan Rafael González de Lara y el civil Joan Manuel de Jesús Rosario Santos, y Fransel Méndez Mojica, de 27 años.
El vocero policial explicó que González de Lara, quien es médico, fue capturado ayer a las 3:00 de la tarde en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, junto al civil Rosario Santos.
A los detenidos les fue ocupada la yipeta Ford, Explorer, gris, dentro de la cual tenían cuatro  fusiles, uno  Colt calibre 5.56 milímetros, otro M4 Comando; un DPMS Panther, calibre 5.6 milímetros  y  las pistolas Glock, modelo 26, calibre nueve milímetros y modelo 23, calibre 40 milímetros, así como el revólver  Rohw, calibre 38 mm, serie 137598.
También tenían en su poder cinco cargadores para pistolas Glock e igual cantidad de cargadores para fusiles, más de 130 cápsulas de distintos calibres, entre otros pertrechos.
Posteriormente y dando seguimiento al caso, los oficiales se trasladaron a la calle Pedro A. Bobea, bloque 5, apartamento 152, del sector Los Jardines del Embajador, Bella Vista, donde vive el oficial del Ejército, y donde ocuparon otras cinco pistolas y un fusil, así como ocho cargadores para pistolas, más de 100 cápsulas de distintos calibres y otros pertrechos.
 Los organismos investigativos de la Policía tratan de establecer la procedencia de las armas y qué propósito tenían los detenidos con las mismas.
Tanto González de Lara como Rosario Santos son interrogados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario