martes, 9 de julio de 2013

Ministro de Salud: El Gobierno no permitirá la comercialización de medicamentos falsos.


MINISTERIO SALUD PÚBLICA
Actuarán en caso de medicamentos si son falsificados
Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá la comercialización de medicamentos falsificados, señalando que las autoridades actuarán “con mano dura” ante esas infracciones a la ley.
“Vamos a ser implacables en ese sentido porque los medicamentos, que son herramientas para dar vida y devolver la salud a la gente, no pueden ser usados de manera falsificada”, dijo el ministor Hidalgo.
Adelantó una decisión de convocatoria a los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), quienes denunciaron que el principal problema que enfrenta el sector farmacéutico y los consumidores es la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados. 
“A nuestros inicios, a la llegada al ministerio, pusimos mucho empeño en ver cómo algunos casos que estaban desde hace un buen tiempo se pudieran trabajar con las normas y reglamentaciones que tiene el Ministerio de Salud Pública”, destacó.
El funcionario pidió a la ARAPF suministrarle la denuncia para conocer a profundidad cuál es su planteamiento y preocupación sobre el problema. Agregó que está en la disposición de examinar a profundidad la situación y arribar a soluciones a mayor brevedad.
Asimismo, Hidalgo admitió desconocer si es cierto que la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública no ha dado salida a unos 7,000 expedientes de solicitudes de registro sanitario.
Sin embargo, reveló que a su llegada al ministerio encontró 7,000 casos pendientes y trabajo duro para reducir la cifra, contratando a 16 especialistas en asuntos de recursos humanos, drogas y farmacias, para agilizar el proceso. En tres meses fueron reducidos tres mil casos y devolvió dos mil que presentaron dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario