martes, 9 de julio de 2013

Chantal:Tormenta Tropical.Autoridades emiten alerta verde y Salud Pùblica lanza el plan de Contingencia.

TORMENTA TROPICAL


AUTORIDADES EMITEN ALERTA VERDE PARA LA COSTA CARIBEÑA DEBIDO A EFECTOS DEL FENÓMENO ATMOSFÉRICO

“Lo más importante, con relación a esta tormenta, son los acumulados de lluvias que se espera que generen, entre el miércoles en la tarde y todo el jueves, estamos hablando de acumulados de lluvia de más de 100 milímetros en 24 horas, que podrían llegar a los 200 milímetros en 48 horas”, precisó Gloria Ceballos, directora de la Oficina de Meteorología.

Ministerio de Salud
Ayer el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, también lanzó el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2013, para dar respuesta ante el posible paso de la tormenta Chantal.

El plan fue dado a conocer en un acto realizado en el Ministerio de Salud, encabezado por la directora de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, Séntola Martínez; la representante de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Liz Parra, y representantes de los diferentes programas de Salud Colectiva.

Martínez dijo que el plan de contingencia de cobertura nacional incluye todas las dependencias del ministerio en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud.

Sostuvo que para el desarrollo del plan, la entidad cuenta con la formación de unidades del COE y almacenes o bodegas de insumos en las ocho regionales de salud y en los 32 hospitales provinciales, para ofrecer una atención eficiente y oportuna a cada comunidad.

Indicó que el nivel central de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres se encuentra reunido en sección permanente dándole seguimiento al comportamiento del primer fenómeno meteorológico que amenaza el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario