martes, 25 de junio de 2013

La Gripe AHINI ha infectado a 700 personas y ha matado a 11.



MINISTRO DE SALUD
Aumentan a once las personas fallecidas por gripe AH1N1
HASTA LA SEMANA 24 SE HAN NOTIFICADO 700 CASOS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA GRAVE
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó de otras tres muertes por la gripe AH1N1,  con lo que suman once las personas que han perdido la vida en los últimos meses, debido al virus.
Dijo que  hasta la semana 24 se han notificado 700 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave, de los cuales 62  fueron atendidos en la misma semana. 
Indicó que uno  de los  casos corresponde a una mujer de nacionalidad haitiana, de 35 años de edad, residente en el municipio de Santo Domingo, quien fue atendida en el Hospital Francisco Moscoso Puello. 
Sobre las   otras dos personas confirmó  que  eran hombres de 42 y 62 años de edad, residentes en Baní y el municipio Santo Domingo Este, respectivamente.
Hidalgo hizo estas declaraciones al realizar una visita al hospital Infantil  Robert Reid Cabral, donde recorrió sus instalaciones y orientó a pacientes y familiares   sobre las medidas  preventivas para  evitar  enfermedades   endémicas que aumentan  su  incidencia   en épocas de lluvias.
Durante la   visita, Hidalgo recorrió  las áreas  de internamiento general; unidad de quemados; sala de Dengue,  y conversó con el personal médico sobre  el  protocolo de  atención  instituido para los pacientes con  síntomas de gripe AH1N1.  
El ministro valoró el buen servicio que se ofrece en el centro de salud infantil  y explicó que el recorrido obedece a un programa que se enmarca dentro de las  acciones para disminuir las mortalidad materno infantil, y constatar las necesidades y avances de los diferentes centros de salud del país. 
“Este es un hospital modelo que representa un paradigma en atención médica a favor de niños y niñas del país. Pero nuestro trabajo va mas allá del día a día en un despacho, debemos supervisar y constatar que todo marcha acorde a  los procesos y objetivos que nos proponemos alcanzar, en materia de calidad del sistema de salud” expresó.  
Durante su recorrido, el ministro estuvo acompañado por  la directora del centro de salud, Rosa Nieves Paulino,  y el viceministro  de Salud Colectiva, Rafael Schiffino  Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario