jueves, 27 de junio de 2013

Cardenal dice que Haití está poniendo al país de mojiganga en el plano



LÓPEZ RODRÍGUEZ
Cardenal dice que Haití está poniendo al país de mojiganga en el plano internacional
EXPRESÓ SU DESACUERDO CON LA DESIGNACIÓN EN EL PAÍS DE UN EMBAJADOR GAY PERO ACLARÓ QUE ACEPTARLO O NO CORRESPONDE AL GOBIERNO DE AQUÍ
Katheryn Luna
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que si Haití no le interesan los pollos que se producen en República Dominicana  que lo produzcan ellos, y aquí deben buscar otro mercado.
“No me gusta que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”, afirmó.
En otro orden, expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de enviar un embajador gay a República Dominicana, sin embargo dijo que la decisión de aceptarlo o no le corresponde al Gobierno dominicano.
“De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa. No comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias. Si el gobierno de Washington considera que está capacitado para enviar a semejantes embajadores al mundo, allá el gobierno de Washington”, dijo.
Al preguntarle cuál era la posición de la Iglesia respondió “Qué podemos hacer? A nosotros no nos corresponde, es el gobierno de Estados Unidos el que presenta el embajador y si está de acuerdo o no es el gobierno dominicano quien tiene que decidir.”
En cuanto las nuevas designaciones en la Dirección Nacional de Control de Drogas y en la Policía Nacional, López Rodríguez  dijo que espera que estos cumplan con su trabajo, al considerar que esas posiciones están plagadas de problemas y dificultades.
Dijo que la Policía tiene que velar por la seguridad de la ciudadanía que ha sido puesta en entredicho en los últimos tiempos.
Dijo que  el nuevo jefe  policial, Manuel Castro Castillo, tiene que tomar en cuenta que ha habido muchos crímenes y un alto auge de violencia a  enfrentar diariamente-
Sobre el nuevo presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, el cardenal dijo que a pesar del gran esfuerzo que hizo el general Rolando Rosado Mateo, que logró captar una gran cantidad de droga que pasaba por el país, la cantidad que está llegando es mucho mayor, por lo que instó al nuevo jefe a trabajar con eso.
 López Rodríguez habló luego del lanzamiento de la nueva imagen de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), donde asistió además la primera dama Cándida Montilla de Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario