jueves, 27 de junio de 2013

Alejandrina saluda decisión de la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer


MINISTRA DE LA MUJER
Alejandrina saluda decisión de la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer 
DIJO QUE SEGUIRÁN HACIENDO ESFUERZOS PARA QUE EL SENADO INCLUYA LA DESPENALIZACIÓN EN CASOS DE INCESTO Y VIOLACIÓN
Doris Pantaleón
Santo Domingo
La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, saludó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar en el Código Penal Dominicano la despenalización de la interrupción del embarazo cuando está en peligro la vida de la mujer. 
Germán dijo que el ministerio y demás entidades que apoyan a las mujeres seguirán haciendo esfuerzos para que el Senado de la República incluya la despenalización la interrupción en caso de incesto y violación. 
Dijo estar convencida de que el Senado acogerá esa petición que va a favor de la salud tanto física como mental de la mujer. 
Alejandrina Germán se refirió al tema mientras participaba en la firma de acta de compromiso de asignación presupuestaria para la ejecución del plan estratégico de prevención de embarazos en adolescentes. 
El plan contará con una inversión de unos 389 millones de pesos. En la actividad participaron representantes de los ministerios de Salud Pública, de la Juventud y de Educación. También, el Despacho  de la Primera Dama, el Consejo Nacional para el VIH y Sida y Profamilia, entre otras. 

1 comentario:

  1. Sobretodo en casos de incesto y de Violación, es importante que se tome en consideracion eso.

    saludos.

    ResponderEliminar