domingo, 28 de octubre de 2012

Vuelve normalidad tras efectos Sandy RD y los desplazados retornan a sus casas.



Este modelo de trayectoria de huracán muestra el desplazamiento del ciclón Sandy hoy y mañana en E,U



Vuelve normalidad tras efectos Sandy RD

Desplazados retornan a sus casas

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

La población comenzó retornar a la normalidad después desaparecieron las lluvias y los desplazados del huracán Sandy volvieron a sus viviendas en todo el país y las 32 provincias bajo alerta se redujeron a 15, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El general Juan Manuel Méndez García informó ayer al medio día que había 27,922 desplazado, pero a las 7:00 de la noche descendido a 22,070, esto debe a que las lluvias comenzaron a desaparecer.
De 12 provincias en alerta roja se redujo a cuatro: San Juan de la Maguana, Santo Domingo, el Distrito y Azua.
El número de personas incomunicadas por los aguaceros de 101 bajó a 97 y se restableció la comunicación entre San José de Ocoa y el resto del sur.
Pero, el número de personas en albergue y refugió aumentó en 148 en las horas de la tarde de ayer.
El represente de la Onamet ante el Coe el ingeniero Francisco Holguín dijo que en las próximas 24 a 48 horas las lluvias que se registren en el país serán minimas.
Meteorología
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dejó sin efecto los avisos contra inundaciones porque los aguaceros disminuyeron en gran parte del país.
Pero, exhortó a los residentes en las comunidades que se encuentran inundadas a seguir atenta a las informaciones que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe).
Se informó que hoy ocurrirán chubascos provocado por la humedad que dejó sobre el país la nubosidad que acompañaba el huracán Sandy.
Santo Domingo permanecerá hoy medio nublado con chubascos aislados y de corta duración.
El estado del mar permanece con vientos y olas anormales en todas las costas del país, por tal razón, se mantiene la recomendación a las pequeñas embarcaciones para que se mantengan en puerto hasta que las condiciones marítimas vuelvan a la normalidad.
Estados Unidos
El sur de Estados Unidos en la tarde de ayer seguía preparándose para recibir el impacto hoy y mañana de los vientos de huracán de Sandy, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Ayer a las 7:00 de la noche el huracán fue localizado a 520 kilómetros al este/sureste de Charleston, Carolina del Sur desplazándose a 18 kph. Localizado con vientos superiores a 120 kilómetros por horas.
El Centro Nacional de Pronóstico de Miami emitió un aviso de tormenta tropical desde Carolina del Sur hasta Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario