viernes, 26 de octubre de 2012

Se elevan los desplazados y las comunidades aisladas por Sandy.


POR INUNDACIONES

Se elevan a 18,110 los desplazados; 130 las comunidades aisladas y 560 casas afectadas

MANTIENE ALERTA ROJA PARA 18 PROVINCIAS, 12 EN AMARILLA Y SEIS EN VERDE
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que el número de personas desplazadas por las inundaciones se elevó a 18 mil 110, de los cuales 580 están en refugios oficiales.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó asimismo que las comunidades incomunicadas ascienden a 130 y las viviendas afectadas tres mil 569.
Méndez dijo que debido a las inundaciones y a que continuarán los aguaceros se mantiene la alerta roja para 14 provincias, amarilla para 12 y alerta verde para otras seis.
Explicó que no hay personas desaparecidas por las inundaciones y que los dos que murieron ahogados en San Pedro de Macorís e Higüey no fueron por efectos directos del huracán Sandy.
Llamó a la población ubicada en zonas vulnerable a prestarle atención a las disposiciones de las autoridades y evitar imprudencia al tratar de cruzar ríos, arroyos y cañadas.
De su lado, Francisco Holguín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que los aguaceros continuarán todo el día de hoy hasta mañana sábado al mediodía.
En cuanto a las costas caribeñas advirtió que se mantiene viento y olas anormales siendo más peligrosas mar a dentro, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas deben mantenerse en puerto.
De su lado, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) explicó que ese organismo ha retirado algunos muros para facilitar el flujo de aguas en las calles y evitar caos en el tránsito.
Indicó que en la avenida John F. Kennedy están realizando algunos desvíos en el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario