viernes, 26 de octubre de 2012

Sandy sigue desplanzando a màs personas.

Los desplazados suben a 17,940 en últimas horas


Aguas estancadas en la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy.
Las viviendas afectadas suman 3,569 y 127 localidades aisladas
El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó que el número de personas desplazadas aumentó de 6,625 a 17,940 en las últimas 24 horas y 127 comunidades están aisladas en 11 provincias por los aguaceros producidos por la nubosidad que acompaña el huracán Sandy.
En el mismo reporte se precisó que las viviendas afectadas subieron de 326 a 3,569 también en las últimas horas.
En albergues de las provincias Santo Domingo este, Barahona, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Baoruco han sumado 410 viviendas afectadas en las últimas horas.
El general Juan Manuel Méndez García informó que están aisladas las comunidades El Kilómetro 22 de la autopista Duarte por la crecida del río Isabela; El Dique, San Luis, El Naranjo, Canta La Rana de Santo Domingo Este, por la crecida del río Ozama.
En Sánchez Ramírez está aislada la comunidad Sonador por la crecida del río Cevicos y en Monte Plata las aguas del río Ozama interrumpieron la comunicación terrestre con Guázara y Hato Viejo.
De igual manera en Azua el río Yaque del Sur dejó aisladas 48 comunidades entre ellas Padre Las Casas y Guayabal y se han registrado derrumbes en las carreteras.
En el mismo reporte del Coe se informó que en la provincia Duarte el río Yuna aisló los sectores Los Peinados, Contreras y Juan Rodríguez.
En El Seibo la crecida de los ríos Seibo, Soco, Yaguaqué y Chavón mantienen aisladas 20 comunidades. En María Trinidad Sánchez el río Arroyo Grande aisló las comunidades El Guayabo, Cinta Negra, Puerta Larga, Guananito, Los Jengibres y Guayabito, entre otras.
En San Cristóbal los aproches del puente Catarey fallaron provocando el aislamiento de Villa Altagracia, Lechería, Guananito, Palomita, Reparadero, Hornido, Maizal, Mayor del Ley y Joa.
Por último en Peravia la crecida de los ríos Guerra y Baní ocasionaron problemas con la comunicación con La Montería y La Gina, respectivamente.
El general Méndez García dijo que en 18 de las 32 provincias han reportado daños debido a los aguaceros que ha producido la nubosidad del huracán Sandy.
Acueductos
También hay 59 acueductos fuera de servicio a nivel nacional entre ellos en Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Pedernales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario