jueves, 25 de octubre de 2012

La tormenta Sandy se convirtió en huracán categoría uno

 Sandy provoca 115 desplazados y 23 casas inundadas

La UASD y el Ministerio de Educación suspenden docencia hoy
 EN LAS PROVINCIAS EN ALERTA ROJA :Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.
 Y AMARILLA:Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que la tormenta Sandy se convirtió en huracán categoría uno en la escala de huracanes Saffir-Simpson.
El Centro de Operaciones y Emergencia (COE) dijo que hasta anoche tenían los reportes de 16 viviendas afectadas y 80 personas desplazadas a casa de familiares y amigos, luego que sus casas se inundaran.

Por la crecida del río Cevicos, en Cotuí, resultaron aisladas las comunidades de Sonador, Palo del Río y Sabana del Río por las lluvias caídas.
En San Juan de la Maguana ña el desbordamiento de ríos Jínova, Mogollón y Donaldo provocó la inundación de 13 viviendas en el sector Mogollón, 2 viviendas en Parcelero y 1 en Jínova-Sosa.
Los organismo de socorro precisaron que las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.
También los aproches de los puentes Mogollón y Jínova-Sosa fueron afectados.
Los organismos mantienen la alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón. Otras están en alerta amarilla y verde, con lo cual hace un total de 15 provincias. Las personas deben estar atentas a los informes.
Educación suspende clases
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, suspendió la docencia para hoy en los centros educativos ubicados en las provincias con alerta roja y amarilla por los efectos de lluvias generadas por el huracán Sandy.
En alerta roja están Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.
Las direcciones regionales en alerta amarilla, como Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde y Peravia, deberán asegurar la integridad de las personas ante deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario