viernes, 26 de octubre de 2012

El Sur queda incomunicado “Sandy” se va, pero se queda




Puente de Los Pilones, cuyos aproches de la parte Este colapsaron y fue preciso prohibir el tránsito entre San José de Ocoa y Azua, en la carretera Sánchez
La crecida del río Ocoa rompió esta madrugada los aproches del puente Los Pilones, entre Peravia y Azua, aislando el Sur de la Capital.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al ofrecer la información anunció que con equipos pesados y personal de la institución tratan de abrir un paso alterno y provisional por Palmar de Ocoa.
Castillo informó que tiene los equipos y el personal para solucionar la avería del puente, pero hay que esperar que las aguas bajen de nivel, que esta mañana sobrepasaba la estructura vial.
El tránsito fue suspendido ayer como medida de prevención, debido a que las aguas del río Ocoa subieron al nivel de la estructura vial pero en la madrugada los aproches colapsaron, explicó el ministro.
Las comunidades Rancho Arriba y Sabana Larga, de San José de Ocoa, están aisladas por las crecidas del río Ocoa.
Castillo dijo que los materiales y equipos para arreglar el puente están en el lugar , “pero es un asunto de esperar”, por eso buscan vías alternas para restablecer la comunicación.
Numerosos vehículos en ambos lados, de Baní y desde Azua hacia la Capital, están varados porque el puente Los Pilones es la única vía para comunicarse con la Capital y San Cristóbal.
Es la segunda vez que ocurre este año. En septiembre ante las crecidas por la tormenta Isaac los aproches de este puente sufrieron daños y se interrumpió el paso, restablecido por Obras Públicas 32 horas después.
Castillo ubicó equipos pesados desde Baní hasta San Juan de la Maguana y recorre desde hace días Pedernales, Jimaní, Neiba y barahona, supervisando los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Vías obstruidas
El ministro de Obras Públicas informó que en la carretera Sánchez se han producido tres puntos críticos en el tramo conocido como El Número, donde los derrumbes de tierra están impidiendo el tránsito de vehículos livianos y que por el lugar sólo pueden pasar vehículos pesados de tres ejes.
El funcionario indicó que los equipos de la institución se mantienen trabajando en este lugar hasta que el tránsito pueda fluir normalmente.
Asimismo, señaló que los vehículos livianos tampoco pueden pasar por el municipio de Azua, que se encuentra inundado.
Castillo manifestó que su equipo trabaja con la colaboración de los gobernadores, alcaldes y legisladores de las demarcaciones afectadas.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves el ministro recorrió Cabral, Duvergé, Jimaní y prosiguió por todas las localidades que bordean el Lago Enriquillo, Galván, Postrer Río, La Descubierta y Villa Jaragua.
UN APUNTE
Suspenden servicios
El Ministerio de Educación anunció que la docencia siguen suspendidas hasta el lunes, mientras que los tribunales de la República también interrumpieron sus labores en las salas de audiencias, al igual que lo hizo la Junta Central Electoral, por las lluvias del huracán Sandy.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario