miércoles, 31 de octubre de 2012

El 78.1 de los dominicanos votaremos por la democracia, por Obama.

File:Official portrait of Barack Obama.jpg

El 78.1% de los dominicanos que votará en elecciones de EEUU lo hará por Obama

DE ACUERDO CON EL SONDEO, EL VOTO LATINO PODRÍA DEFINIR LA VICTORIA DEL CANDIDATO DEMÓCRATA
 
El voto latino podría definir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido al apoyo que recibe de este sector el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.
De acuerdo a un estudio dado a conocer hoy por la firma Newlink, Obama cuenta con el 78.1% del apoyo de los dominicanos aptos para votar y el 77% de los mexicanos.
Sin embargo, no sucede lo mismo con respecto a los cubanos residentes en territorio norteamericano ya que estos tienen preferencia por el gobernador Mitt Romney con un 51,7% de la intención del voto.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Mauricio De Vengoechea la respuesta que pueda dar el presidente Obama, luego del paso por ese país del huracán Sandy podría ser determinante para su reelección.
Los datos de la encuesta, que fuera desarrollada por encargo de la Universidad Internacional de La Florida y el Miami Herald, indican que el 70% de los hispanos cree que Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina que Romney, que solo obtuvo un 27% ante esa pregunta.
La encuesta fue realizada el 23 y el 24 de octubre en el territorio estadounidense, utilizando la tecnología Newbot, que es un sistema de entrevistas telefónicas automatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario