miércoles, 31 de octubre de 2012

Asesinan a fiscal adjunto en un allanamiento en sector Herrera

INVESTIGAN EL CASO


LAS AUTORIDADES INTERVENÍAN UN APARTAMENTO LLENO DE ANIMALES

Lo que comenzó como un habitual allanamiento terminó en una inexplicable tragedia, con el asesinato de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo a manos de un hombre que en la ocasión fue puesto bajo arresto, en medio de un incidente relacionado con un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas que este tenía en su hogar.



Mairobi Herrera
mairobi.herrera@listindiario.com

Santo Domingo

Lo que comenzó como un habitual allanamiento terminó en una inexplicable tragedia, con el asesinato de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo a manos de un hombre que en la ocasión fue puesto bajo arresto, en medio de un incidente relacionado con un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas que este tenía en su hogar.
Según la Policía Nacional, todo empezó cuando el Ministerio Público ordenó un allanamiento en la casa de Charles Muñoz García, quien tenía 117 denuncias por estafa. En la accion participaron los fiscales Yuribel Matos y Omar Álvarez (asesinado), acompañado de un mayor y varios miembros de la Policía.
“Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron una especie de criadero, donde fueron encontrados 38 becerros, 15 chivos, 13 ga- llinas y otras evidencias. Ya luego que todo está controlado, se le ocupa tres armas de fuego y cuatro vehículos”, explicó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesquiera.
Supuestamente la situación transcurría con normalidad hasta que Muñoz Garcia pidió a los fiscales dejarle ir al baño. Éstos, según declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito, le concedieron el permiso y ordenaron a los oficiales desposarlo.
Fue en ese momento cuando Muñoz García salió del baño con un arma y emprendió a tiros contra todos los que estaban en la escena, alcanzando uno de los proyectiles al fiscal Omar Álvarez.
Según fuentes policiales, al hombre se le encasquilló el arma y utilizó una de sus hijas, que alegamente se encontraba en el apartamento a la hora del allanamiento, como escudo para que no lo mataran. El hecho se produjo alrededor de las diez de la mañana en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, del barrio La Rosa, próximo a la Prolongación 27 de Febrero, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Lugar de los hechos
Charles Muñoz García vive en una casa de tres niveles con cuatro hijos. Allí operaba una oficina de abogados y el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria Campo Verde. El criadero de animales estaba en la tercera planta de la vivienda.
El espacio está techado de zinc y muros de malla ciclónica verde. Los animales eran subidos allí por medio de una polea.
Charles Muñoz es un militar retirado.
JEFE DE POLICÍA DICE NO TOLERARÁ NEGLIGENCIA
“Parece que (el homicida) era diabético y pidió ir al baño para que se inyectara (insulina), pero parece que tenía un arma escondida en otro lado que no se sabía y mató a un gran fiscal”, comentó el procurador Domínguez Brito.
“Hay que revisar los protocolos; a veces la gente cree que se le irrespeta cuando está esposado, pero lamentablemente tendrán que pagar unos por otros, porque hay un protocolo, lo entiendan o no los ciudadanos, tenemos que cumplir ese protocolo”, añadió. El procurador dijo lamentar el caso y consideró a Omar Álvarez como un “gran fiscal” con vasta experiencia en el campo judicial. Por su parte, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que “a simple vista, a mí como Policía, no como jefe, creo que hubo una extremada negligencia que nosotros no vamos a tolerar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario