viernes, 29 de junio de 2012

Los medicamentos suben y baja la salud

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, se ha opuesto a la subida del precio de los medicamentos. Considera que existen otras alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos.

Trinidad Jiménez: "El medicamentazo es un ataque al sistema y a la salud de los españoles"

La secretaria de Política Social del PSOE rechaza los recortes en sanidad

CADENA SER   27-06-2012
El Partido Socialista considera que una subida del precio de los medicamentos puede suponer un grave perjuicio para la salud de los españoles. Según afirma Trinidad Jiménez "esta medida va a suponer un obstáculo y barrera para acceder a determinados medicamentos". Los socialistas creen que hay alternativas que no perjudican a los españoles.
  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     9 votos
  • compartir
    • 27comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    La exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se ha opuesto a la subida del precio de los medicamentos anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Jiménez califica esta medida de "ataque al sistema y a la salud de los españoles".
    El Partido Socialista cree que los recortes en materia de sanidad van a suponer un obstáculo a la hora de adquirir fármacos y, como consecuencia, la salud de los españoles se puede ver afectada. La extitular de la cartera de Sanidad ha afirmado que hay alternativas que no perjudican a los ciudadanos y que cuando los medicamentos dejen de estar en el sistema público de salud, sin estar intervenidos, automáticamente se va a producir una subida de precios en el mercado.
    El Partido Popular ha acusado a los socialistas de intentar"crear alarma" social "haciendo demagogia". Manuel Cervera, portavoz de Sanidad del PP, ha defendido la medida argumentando que "los medicamentos suprimidos tienen un sustituto que produce mejor efecto. El Vademecum se reducirá mínimamente, teniendo en cuenta que hay 20.000 medicamentos y la lista afecta sólo a 450".
    Los expertos advierten de que no habrá ahorro porque se producirá un desplazamiento de la prescripción, es decir, el médico recetará al paciente otra medicina financiada y seguramente más cara.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario